SUTECBA con fuertes críticas al organigrama del Gobierno porteño

El gremio que nuclea a los trabajadores del Gobierno de la Ciudad, SUTECBA, manifestó su inconformismo por los cambios en el organigrama que dispuso Horacio Rodríguez Larreta. El sindicato que lidera Amadeo Genta argumentó que las variantes que se ordenaron implican división de áreas y agrupar sectores “incompatibles, que generan desconcierto” en la administración pública.

De acuerdo al sindicato, “pareciera que quienes diseñaron el organigrama ignoran la razón ordenadora y la necesidad de reunir competencias que fundamenta todo organigrama”. Incluso afirmó que como consecuencia de estas modificaciones “se paralizó el proceso de elaboración de las estructuras que corresponden a la carrera administrativa”.

Además, el colectivo gremial denuncia que “se eliminan puestos de trabajo que se desempeñan bajo forma contractual y se multiplican los cargos políticos de alto rango que se transforman en una estafa al contribuyente”.

Vale destacar que a raíz de estos cambios que ordenó el Jefe de Gobierno, la Dirección de Cementerios unificó misiones y funciones con Espacios Verdes, áreas que no poseen conexión, tal cual sostuvo SUTECBA que, ante la falta de respuesta, inició una medida de fuerza. La administración porteña pidió la conciliación obligatoria y en enero existirá una reunión entre las partes para destrabar el conflicto.

Los legisladores del Frente de Todos, liderados por su jefe, Claudio Ferreño, junto a la vicepresidenta segunda de la Legislatura, María Rosa Muiños, y al legislador, Javier Andrade, también tomaron nota de lo que sucede y ya recibieron a los empleados de los Cementerios para conocer de primera mano la problemática.