SUTECBA acuerda una suba del 60% para estatales porteños

El Gobierno de la Ciudad y el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) suscribieron un acuerdo salarial para 2022 del 60% a abonarse en ocho cuotas de marzo a noviembre. Esta escala es para los empleados de planta permanente y transitoria.

La primera cuota es retroactiva a marzo y es del 15%. Luego se suma mayo con un 6%, junio 5%, julio 6%, agosto 5%, septiembre 5%, octubre 10% y noviembre 8%.

Asimismo también acordaron actualizar los valores de los adicionales por un 60%, incluyendo antiguedad, y se abonará en dos cuotas del 30% con el sueldo de mayo y septiembre.

Para el caso de los monotributistas con contrato de locación tendrán una suba del 51%. La misma será abonada 15% retroactivo a marzo, 16% con el salario de junio y 20% con el de octubre.

Si bien en principio el SUTECBA exigía una mejora salarial del 65%, se aceptó el 60 teniendo en cuenta que se aplicó un fuerte retroactivo a marzo del 15% y un 6% en mayo. Así el salario de junio se liquidará con un incremento del 21%.