St George’s College, el primero en Argentina con certificación de Google

St George ’s College, el colegio bilingüe líder en nuestro país, con dos sedes en Buenos Aires, se ha convertido en la primera institución educativa en Argentina en recibir este reconocimiento. El mismo sólo se otorga a aquellos colegios con un excelente uso de la tecnología para generar resultados de aprendizaje positivos. Luego de trabajar durante varios años con tecnologías para la educación, hoy estrena su nueva categoría como colegio referente Google.

St George ’s College tiene dos sedes, en Quilmes y Los Polvorines. Desde sus inicios trabaja con innovación en la educación del futuro. Su proyecto educativo sobre “Aprendizaje activo centrado en el alumno” se basa en cuatro pilares: aprendizaje, liderazgo, bienestar y desarrollo escolar.

St-George-s-College-North-BAJA

En 2013, Oliver Proctor, director del colegio, presenció en Londres el uso de las herramientas de Google for Education. Vio personalmente los beneficios del sistema para el aprendizaje del futuro. En 2017 reevaluó el uso que se hacía en el colegio de algunas herramientas de Google. Desarrolló la implementación del programa para convertirse en un Google Reference School.

El compromiso asumido por la institución, los maestros y los alumnos logró que, cuando surgió la actual pandemia del COVID -19 produciendo este cambio de metodología pedagógica, St George ´s estuviera técnicamente listo para este nuevo desafío.

“Es un orgullo, luego de tantos años de trabajo en la educación centrada en los alumnos, contar hoy con la primera certificación como colegio referente Google en Argentina”, expresó Francisco Follett, presidente del Board of Directors de St George ’s College.

Por su parte, Fernando Montes de Oca, gerente de Ecosistemas Educativos Hispanoamérica de Google, agregó: “Felicitamos por este nuevo logro a St. George ‘s College. Celebramos el esfuerzo y trabajo para alcanzar esta certificación internacional. Eso nos brindará nuevas oportunidades para continuar trabajando en el presente y futuro de la educación. Sin dudas, la actual pandemia de Covid-19 ha acelerado la implementación de la tecnología en todo el mundo. Sin embargo, desde hace ya dos años venimos trabajando junto a la institución en el desarrollo de herramientas digitales y capacitaciones para alumnos y educadores”.

St George ‘s College brinda a sus alumnos los conocimientos de un equipo de maestros innovadores capacitados y certificados para usar la tecnología como un disruptor positivo para el aprendizaje. De este modo, el colegio trabaja en la educación del futuro, brindando un entorno de aprendizaje con innovación científica y tecnológica como elemento central de su oferta educativa.