Solo el 40,3% de las PyMEs pagaron el salario de marzo en tiempo y forma, según FECOBA

Apenas el 40,3 por ciento de las PyMEs del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) logró pagar en tiempo y forma los salarios de marzo último, según reveló una encuesta de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA).

Del relevamiento participaron más de 750 empresas del comercio, la industria, los servicios y el turismo de la región metropolitana. El 41,8 por ciento refirió que pudo hacer frente a los sueldos de manera parcial o escalonada mientras que un 17,9 admitió que necesita ayuda para cumplir el compromiso con sus empleados.

Por otra parte, consultados sobre la caída de ventas durante los últimos 15 días, el 76,4 por ciento reportó una merma de entre el 75 y el ciento por ciento, lo que dejó en evidencia la crítica situación en la que se encuentra el sector.

A su vez, el 49,1 por ciento de los encuestados manifestó que necesita una reducción de la presión fiscal o la condonación de impuestos para poder hacer frente a la difícil situación económica vivida como consecuencia del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto en el marco de la pandemia por el Covid-19.