“Ser madre es algo que hay que elegir”

La actriz Inés Estévez, mamá de Cielo y Vida, fruto de la relación que mantuvo con Fabián Vena, volvió a hablar de la maternidad.

“Hay que desromantizar la maternidad”, reiteró la actriz en La Once Diez/Radio de la Ciudad. A lo que justificó: “Primero es un mandato, y hay que desromantizarla porque eso nos fuerza a todas a creer que somos seres impolutos, impecables e infalibles y eso es un factor de tensión tremendo que termina por frustrarte, asustarte y hacerte sentir culpa y hacer que se disfrute menos”.

En este sentido, se refirió a la adopción de sus hijas, y compartió su experiencia: “Fue una maternidad muy fuerte, trabajosa, difícil, con una entrega de 24 x 24, después pude volver a ejercer mi profesión, me di cuenta que se podía, fue grato saber que fue como si no me hubiera ido”.

La maternidad fue una consecuencia lógica de una relación tan larga que tuvimos con el papá (Fabián Vena) de las nenas. También profesionalmente sentía que ya estaba, ser madre es algo que hay que elegir, es una responsabilidad. Las nenas viven por igual en ambas casas, hay que ver en el futuro cuando sean más grandes”, finalizó.