Sección Ciudad, entre los medios digitales elegidos por Google para difundir las Web Stories

Google puso en marcha sus Web Stories, una nueva forma de contar noticias. Se trata de un formato de historias visuales táctiles a pantalla completa de tu celular. Quien la consume puede informarse con imágenes, videos, sonido y texto. Todo a la vez. Y luego compartilo de manera muy fácil.

En el mundo, este formato ya lo están usando Vice, Forbes, Vogue, Lonely Planet, Folha, entre otros pocos medios de Estados Unidos, India y Brasil.

Ver Web Storie sobre dónde probar los mejores brunch en Buenos Aires

En la Argentina, a través de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y la Fundación Gabo (creada por Gabriel García Márquez), Google eligió a SECCIÓN CIUDAD, entre otra docena de medios digitales, para capacitarlos en el uso de las Web Stories. El entrenamiento técnico y editorial estuvo a cargo de Creators LLC.

Ver Web Storie sobre 5 museos porteños imperdibles

“Queremos formar equipos periodísticos de América Latina para cuenten historias con nuevas herramientas digitales”, dijo Miguel Montes Camacho, de la Fundación Gabo.

Por su parte, Daniel Rodeghiero, director de SECCIÓN CIUDAD, afirmó que “Google ha acertado con sus Web Stories. Es una nueva manera de contar noticias que atrae al lector/usuario/visitante. Permite que uno se informe con lectura, imágenes, videos, sonido. Todos los sentidos se ponen en juego en las novedosas Web Stories. Sin lugar a dudas, forma parte de lo que se viene en un futuro cercano en materia de comunicación”.

Ver Web Storie dónde comer menú por pasos en Buenos Aires