Se realizará el primer Foro Interuniversitario del Trabajo

El Centro de Estudiantes y de Graduados de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA organizan, para el 14 y 15 de diciembre, el primer foro virtual sobre el trabajo argentino. El mismo contará con la presencia de especialistas de diversas disciplinas científicas, dirigentes sindicales y funcionarios públicos nacionales. El proyecto nació de estudiantes, graduados, profesionales y docentes de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Tecnológica Nacional.

Este foro contará con las disertaciones de autoridades nacionales, rectores universitarios, representantes gremiales, docentes, graduados y estudiantes.

Con acceso abierto y gratuito, este foro interuniversitario tendrá como ejes temáticos el derecho del trabajo y sindicalismo, cambios económicos y políticas laborales, educación y trabajo, género y economía social.

El Foro Interuniversitario del Trabajo va a poner en diálogo entre la Sociología, la Administración, el Derecho, la Economía, las Relaciones del Trabajo, el Trabajo Social, la Comunicación, la Ingeniería, la Salud y la Psicología, para reflexionar los nuevos y viejos fenómenos en la dinámica del trabajo para contribuir al debate y construcción del desarrollo nacional con inclusión y trabajo.

El contexto de la pandemia mundial ha producido un cimbronazo en la economía y el mercado de trabajo. Se evidenció las brecha estructural en materia de acceso a la protección social y vulnerabilidad del trabajo informal que prima en la región. El nuevo escenario global, obliga a repensar una nueva normalidad con el desafío de construir políticas de igualdad y sostenibilidad.

Para cualquier consulta, pueden escribir a [email protected] Las inscripciones a las charlas se hacen en https://bit.ly/2IMfp7q