Se presentó la Temporada 2022 del Complejo Teatral de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta presentó la Temporada 2022 del Complejo Teatral Buenos Aires en el Teatro San Martín. Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Cultura, Enrique Avogadro y el director general y artístico del Complejo Teatral Buenos Aires, Jorge Telerman.
Durante el evento, Rodríguez Larreta sostuvo: “Estamos presentando una temporada con presencialidad plena. Obviamente tomando todos los recaudos, adaptándonos a los protocolos”.
“La programación es un lujo. El Complejo Teatral Buenos Aires es un orgullo para la Ciudad. Muchas veces sacamos también la cultura a la calle. Parte de nuestra responsabilidad es acercar al mundo de la cultura a la gente. En eso estamos haciendo un esfuerzo muy grande”. continuó.

ASÍ SERÁ LA TEMPORADA 2022 DEL COMPLEJO TEATRAL DE BUENOS AIRES

Mirá acá la programación completa 2022!

La Temporada 2022 propone un equilibrio entre los clásicos universales con las expresiones más destacadas de la escena contemporánea. Estará integrada, entre otros, por espectáculos que debieron posponer sus estrenos a causa de la emergencia sanitaria por COVID-19. Asimismo, habrá distintas obras que abordarán la perspectiva de género, entendiendo a la cultura como una herramienta fundamental para impulsar la igualdad y la diversidad en la sociedad moderna.
La programación  incluirá la conmemoración del 40º aniversario de la Guerra de Malvinas, con el regreso de la obra Campo Minado. Además, habrá exposiciones fotográficas sobre los ex combatientes de la guerra.
El nuevo Cine Teatro el Plata, que reabrió sus puertas en octubre de este año, presentará un amplio abanico de propuestas entre las que se destacan el estreno de Julio César, de Shakespeare. Contará con la dirección de José María Muscari y será protagonizada por Moria Casán.
A lo largo del año próximo, también se contará con la Temporada Internacional, con la participación de prestigiosos artistas que estrenarán sus espectáculos en las distintas salas del Complejo Teatral.