“Santilli es un candidatazo”

ENTREVISTA (Por Daniel Rodeghiero) El dirigente de Juntos por el Cambio Jorge Garayalde habló en SECCIÓN CIUDAD RADIO sobre su trabajo político de cara a las elecciones 2023.

SECCIÓN CIUDAD RADIO

Miércoles a las 12 por Radio Zónica

¿Qué estás haciendo en materia política?

Yo soy de Bolívar, así que estoy trabajando, dentro de Juntos por el Cambio, en la séptima sección electoral que incluye los partidos de Azul, Bolívar, General Alvear, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué y Veinticinco de Mayo. En las últimas elecciones de 2021 le ganamos al Frente de Todos, quienes perdieron por primera vez en 12 años. Para lo que viene, queremos que Bolívar tenga un gobierno como el que se merece. Hoy es un desastre. La situación del barrio es paupérrima. Los caminos rurales están inundados porque la Municipalidad no invierte por cuestiones ideológicas con el campo. Imaginate que la Municipalidad pasó de 300 empleados a 1.200. Eso hace un empleado cada 22 vecinos, un empleado por cuadra. Es el populismo fácil para ganar votos.

O sea que te alejaste de la política de la Ciudad de Buenos Aires.

Tengo 52 años, ahora hago lo que siento. Vine a vivir a la Ciudad a los 18 años. Es una ciudad que me dio todo, soy más porteño que bolivarense. Estoy dando una mano en la séptima sección electoral pero nunca voy a abandonar la Comuna 13, donde milito desde hace 15 años.

Encuesta: Quién ganaría las PASO en las elecciones 2023

¿Quién es tu jefe político?

Durante muchos años lo fue Mauricio Macri, tengo una gran estima por él. Hoy institucionalmente es Horacio Rodríguez Larreta. Trabajo con él, con Diego Santilli, Jorge Macri y Ariel Alomar para la intendencia de Bolívar.

Ahora que estás metido en territorio bonaerense, ¿quién te gustaría que sea el candidato a gobernador dentro de Juntos por el Cambio?

En las elecciones de 2021, hicimos campaña dentro del equipo de Santilli. Un candidatazo y excelente persona. Para gobernador, hay una multiplicidad de candidatos y uno mejor que otro: Santilli, Ritondo, Grindetti, Pichetto, Patricia Bullrich, Garro, entre otros. Iremos a una interna y se definirá allí.

Encuesta: Quién está mejor posicionado para 2023

¿Y para la Ciudad a quién ves como sucesor de Larreta?

Horacio siempre hace lo mismo, deja jugar a todos los que quieran ser candidatos y que después se resuelva por una PASO. Él no le pone un veto a nadie. Piensa que al candidato lo debe decidir la gente y no él.

En lo personal, ¿qué rol desearías ocupar a futuro en política?

Mi trabajo siempre fue legislativo. Durante ocho años como legislador porteño, impulsé 83 proyectos propios: Ley de Talles, Ley de Medicamentos, Manual de Turismo, Ley de Hotelería, entre otros. También puedo estar en el Ejecutivo. Soy abogado, especialista en derecho penal. Donde me necesiten, voy a estar.

Encuesta: Cómo está la intencion de voto a un año de las elecciones