Santilli con barbijo transparente a favor de las personas sordas

El vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli se sumó a una campaña por los derechos de personas sordas e hipoacúsicas. Los mismos piden que los trabajadores de los servicios considerados esenciales utilicen tapabocas transparentes que permitan la lectura labial o de gestos.

Diversas organizaciones reclamaron que cajeros de supermercados, comerciantes, fuerzas de seguridad, personal de salud, políticos y periodistas, entre otros, comiencen a usar barbijos transparentes. Estos dejan traslucir los labios, algo fundamental para la comunicación de las personas sordas.

https://www.instagram.com/p/B_a188nDn5D/

Milagros Torroba, emprendedora y ganadora del programa #Potenciate, del gobierno porteño en 2019, decidió confeccionar estos diseños innovadores. Se puso en contacto Santilli, quien ya se mostró usando el barbijo inclusivo en diversas entrevistas.

“Cuando me enteré de esta iniciativa de Milagros enseguida me pareció una gran idea. En estos tiempos necesitamos estimular acciones para ayudar a los demás. El cuidado mutuo fortalece la estructura social”, dijo el Vicejefe de Gobierno.

Motivado por esta propuesta, Santilli visitó una entidad ubicada en Colegiales que ayuda a bebés, niños y jóvenes de 0 a 18 años con discapacidad auditiva.

“Esta pandemia nos deja de aprendizaje lo mucho que nos necesitamos los unos de los otros, por eso acá no hay grietas”, dijo.