Santa Cruz presentó su oferta turística para Semana Santa

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz presentó su oferta turística para Semana Santa. El acto está dentro del ciclo Ampliar Destinos: Sentí Argentina. Su objetivo es promocionar la oferta turística de todo el país.

El territorio santacruceño tiene la fuerza natural de la Patagonia infinita. Cuenta con travesías que recorren su belleza única, su historia, sus culturas de las huellas tehuelches- mapuches y de los pioneros que tallaron este suelo.

Desde la Cordillera, los lagos, glaciares y bosques, hasta la meseta y el mar, Santa Cruz espera la visita de turistas para que descubran sus horizontes plenos de naturaleza.

EL CALAFATE

Es “Tierra de glaciares”. Y en ese paisaje único, son las actividades que se disfrutan en el imponente Parque Nacional Los Glaciares. Un viaje que se convierte en una verdadera experiencia. Una caminata sobre el mundialmente conocido Glaciar Perito Moreno o navegar en los lagos para ver otros glaciares como el Spegazzinni, Upsala, Heim y Seco, son opciones que convierten el recorrido en un viaje extraordinario. Remar en kayak, entre hielos eternos y apreciar al glaciar desde su rostro más desconocido, es parte de la propuesta intensa de esta naturaleza.

La naturaleza es la reina de este lugar donde hasta caminando llegas a la reserva Natural Laguna Nimez, famosa por la cantidad de aves que anidan o se alimentan en este área protegida. La historia y el origen de los glaciares, se conocen cuando recorrés “Glaciarium”, el centro de interpretación glaciológica que, con base científica y con recursos tecnológicos novedosos, permite comprender, recorrer y saber sobre uno de los mayores reservorios de agua dulce del Planeta. Y sobre las huellas del hombre de las cavernas, llegás a Punta Walichu, donde pinturas rupestres y petroglifos hallados en grandes murallas de roca, se completan con un recorrido audioguiado por la réplica de todos los sitios arqueológicos del noroeste santacruceño.

EL CHALTÉN

Desde el Glaciar Perito Moreno, maravilla del mundo, en El Calafate, llegás a un paisaje inolvidable donde la ruta te sumerge en la meseta para conducirte nuevamente hacia las montañas. Es una travesía para llegar a la Capital Nacional del Trekking, como le llaman a la localidad de El Chaltén. Ideal para apasionados de las travesías y de la Patagonia inhóspita, se conduce por la Ruta Provincial 11 hasta el empalme de la mítica Ruta Nacional 40, la más larga de la Argentina y que en nuestro territorio ofrece el tramo más largo y el único donde une el mar con la cordillera en sus 1400 kilómetros. Pero aquí, sobre este Corredor de la RN40, haremos sólo un pequeño tramo que nos lleva hasta el río Leona, con muchas historias por conocer y con el color celeste que se destaca en nuestro escudo provincial. Es el color celeste que cubre a las aguas de ríos y lagos, que muestran la pureza que le brinda el deshielo.

Hay un punto cercano que nos atrae hacia la Cordillera, es al llegar a la intersección con la RP23 bordeando el lago Viedma y levantar la vista, porque allí en el horizonte vas a descubrir el paisaje montañoso más famoso de El Chaltén. El recorte del macizo que con sus agujas de granito ilustra las fotos más conocidas de todos quienes hayan recalado hasta este rincón del mundo. Es, también, dentro del Parque Nacional Los Glaciares, aunque muchos piensan que están atravesando varios países en un recorrido. Sus más de cincuenta opciones para caminar, le dan el título de Capital Nacional del Trekking. Le llaman “Paraíso de Montaña”, sólo tenés que llegar y disfrutar de la estampa majestuosa del cerro Fitz Roy.

RUTA ESCÉNICA 41

Los ruteros de alma tienen en santa cruz una cita insoslayable con la Ruta Escénica RP41. Es una ramo de 155 kilómetros que unen a la localidad de Los Antiguos Capital Nacional de La cereza con Lago Posadas, una pueblo cordillerano de 400 habitantes. Es una travesía de culto por el noroeste de la provincia donde se expresa la naturaleza rústica patagónica y donde la
horizonte está al alcance de nuestro alma. La pesca deportiva en el Lago Buenos Aires, las caminatas y visitas a las chacras productoras de cerezas y frutales, son parte del atractivo que despierta todos los sentidos y recorre aromas, sabores y texturas.

RUTA AZUL

Los soñadores que buscan grandes travesías ruteras tienen la excusa perfecta en Santa Cruz para conocer el Corredor de la Ruta Azul que sigue la traza de la Ruta Nacional 3 y une los pueblos de la meseta con las ciudades puerto del litoral marino costero de la provincia. Desde el sur del Golfo San Jorge hasta Cabo Vírgenes, el extremo más austral del continente, junto al Estrecho de Magallanes. Un mundo por descubrir. Un sinfín de reservas Naturales y cuatro Parques Nacionales marinos costeros integran esta Ruta Azul donde las localidades de Caleta Olivia, Puerto Deseado, Puerto San Julián, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz hasta Río Gallegos, la capital de la Provincia de Santa Cruz, que ofrecen todos los servicios turísticos a los visitantes.