“Quiero ser legislador porteño en 2023”

ENTREVISTA (Por Daniel Rodeghiero) El titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos Marcelo Peretta, hoy dentro de Juntos por el Cambio, habló en SECCIÓN CIUDAD RADIO sobre las elecciones que se vienen.

SECCIÓN CIUDAD RADIO

Miércoles a las 12 por Radio Zónica

¿Tenés la intención de integrar alguna lista electoral para 2023?

Sí. Estoy caminando las comunas para ser candidato a legislador porteño. Quiero aportar normativas que necesita la Ciudad para potenciar un buen uso de los espacios verdes y mejorar el trabajo. Con el primero, si bien Horacio Rodríguez Larreta ha puesto en valor las plazas, durante la pandemia se vinieron muy abajo. Hay que seguir reforzando eso. Con lo segundo, junto a un grupo de sindicalistas estamos analizando una modernización de las normas laborales y una recuperación de la esencia del rol del dirigente gremial. Hoy la mayoría de los sindicalistas tienen mala imagen. De nada sirve un sindicalismo fuerte con empresas cerradas. Hay que volver a la cultura del trabajo y al esfuercismo para derrotar al pobrismo.

Encuesta: Intención de voto de los 9 principales candidatos para 2023

¿Tu candidatura sería dentro de Juntos por el Cambio?

Claro. Actualmente estoy colaborando en la candidatura a presidenta de Patricia Bullrich.

Es raro que dirigentes sindicalistas estén dentro de dicho espacio. Normalmente están más vinculados políticamente con el peronismo.

El Frente de Todos está atado al pasado y no quieren cambiar. Con ellos están “los gordos” sindicales. Y el verdadero cambio pasa por otro lado. A mí me convocó Patricia Bullrich a una reunión porque quería conocerme. Le dije que había que ir por un sindicalismo de “los flacos”. Cambiar planes por trabajo. Apoyar a las PyMEs y los sindicatos chicos y modernos. Eso le gustó. Hoy soy casi el único sindicalista en Juntos por el Cambio.

El pichettismo quiere un candidato propio a jefe de Gobierno para 2023

Desde Juntos por el Cambio a veces tienen voces anti sindicato. ¿Sentís eso?

Esta alianza es muy grande. Hay algunos, con una mirada más “gorila”, que plantean reformas sindicales que pareciera que quieren eliminarlos. Y justamente las reformas tienen que ser en conjunto con el sindicalismo. Si eliminamos los gremios se va a un modelo chino donde el trabajador queda precarizado.

Vos sos graduado universitario con un doctorado. Algo que no es normal dentro de los secretarios generales sindicalistas.

Sucede que yo me tomo en serio el trabajo sindical. Estudio porque respeto a mis afiliados. Esto es muy dinámico y debemos leer mucho. Hay otros que no estudian, no se preparan. Como dije, debemos volver a tener el prestigio que hoy está perdido.

Sección Ciudad con una mejor experiencia de usuario, tras un trabajo con ADEPA, Google y Dosunos