Quiénes integran la mesa de campaña de Larreta

En los próximos días, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta tiene planeadas entre 20 y 25 entrevistas a medios de todo el país. El aspirante a la Casa Rosada quiere subir su perfil antes del Mundial. Para eso, reacomodó su mesa política.

Los cuatro ejes en las que se sustentará su discurso serán la lucha contra la inseguridad, un mensaje anti grieta, el armado de un plan de estabilización contra la inflación y una mirada de futuro.

Subir el perfil fue parte de lo que se decidió en su flamante mesa política que se estableció en las últimas semanas.

Se trata del trío que componen el secretario de Comunicación Federico Di Benedetto, el de Medios Christian “el Negro” Coelho y el secretario general del PRO Eduardo Macchiavelli. Dichos dirigentes reforzarán el trabajo que venía haciendo el diputado nacional Omar de Marchi, el cual no dejó satisfecho al entorno del Jefe de Gobierno. Asimismo, acompañarán las gestiones de Augusto Rodríguez Larreta.

La nueva mesa política tiene en su haber ser tres funcionarios que trabajan con Larreta hace más de 15 años, en distintos roles, pero siempre cerca de él. En el caso de Di Benedetto, es quien custodia la estrategia y quien tiene en su poder las encuestas cualitativas y cuantitativas. Coelho se transformó en quien maneja la relación con los medios para el segundo mandato larretista. Y Macchiavelli fue uno de los que animó todas las campañas macristas en la Ciudad, incluidas cuando Mauricio Macri fue por su reelección, y, tras un breve impasse en el primer semestre, regresó para recorrer las 24 provincias con la consigna “H 2023”.

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En ese marco, además de este raid mediático, la mesa política decidió que comience un proceso progresivo de federalización de la figura de Larreta. Esto supone viajes semanales por todo el país, especialmente en ciudades del interior y ya no las capitales provinciales. Ya ocurrió esto en Córdoba cuando se dio la elección municipal de Marcos Juárez que ganó Juntos por el Cambio. Un equipo especial larretista fue clave para el triunfo.

De esta estrategia también surgió, de parte del trío, que los “armadores” provinciales acompañen. Se trata de un grupo de funcionarios, legisladores y dirigentes que vienen trabajando desde diciembre de 2019. Muchos de ellos suelen cenar en el subsuelo de un restaurante porteño.

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