“Queremos armar un gran frente opositor para ser gobierno en 2023”

ENTREVISTA (Por Daniel Rodeghiero) El legislador porteño del GEN Sergio Abrevaya habló en Sección Ciudad Radio sobre candidaturas, alianzas y todo lo referido al escenario electoral.

SECCIÓN CIUDAD RADIO

Miércoles a las 12 por Radio Zónica

¿Cómo está el partido GEN de cara a las elecciones de esta año?

Queremos construir una gran alianza de oposición que busque ser gobierno en 2023. Debe ser una coalición evolucionada a lo que fue Cambiemos en 2015. Estamos en esa conversación con distintos espacios. Aparte de Margarita Stolbizer, también nos entusiasma la figura de Facundo Manes.

¿Están en diálogo con el sector del PRO vinculado a Horacio Rodríguez Larreta?

Vínculo tenemos con todos. Por supuesto que con el larretismo pero también con la UCR que participa de Juntos por el Cambio. Nuestra mira está en 2023.

Como legislador se puede decir que sos opositor pero, sin embargo, acompañás muchas de las iniciativas del oficialismo.

Siempre tuve muy buen vínculo tanto con Larreta como con Diego Santilli y los ministros. Coincidimos con muchas cosas de gestión. También hay diferencias, como lo que debería ser Costa Salguero u otros barrios.

El Frente de Todos porteño acusa al Jefe de Gobierno de que no los recibe ni los escucha. ¿Te sucede a vos también?

Larreta no nos recibe todo el tiempo, sí los ministros. Me junto con ellos bastante seguido para presentarles proyectos que queremos llevar adelante desde la Legislatura.

Este año termina tu mandato en la Legislatura porteña. ¿Desde dónde te gustaría aportar hacia delante?

En los últimos tiempos, reclamé la quita que nos hizo Nación a los porteños en la coparticipación, me presenté en la Justicia pidiendo que el puerto pase a manos de la Ciudad, entre varios temas. O sea me dediqué a defender la Ciudad frente al avance de Nación. Eso lo puedo continuar como diputado nacional o legislador porteño. Pero igual mi lugar no es importante, lo que nos ocupa es congeniar en un armado opositor más grande. De no lograrlo, terminaremos con el GEN presentando listas propias.

¿Están aptos en el GEN para asumir, llegado el caso, una responsabilidad de Poder Ejecutivo? Siempre los vimos en experiencias legislativas.

Yo ocupé cargos ejecutivos porteños en distintos momentos, primero con Fernando De la Rúa como jefe de Gobierno y luego con Enrique Olivera. Fui director del CGP 2 y director general de Mediación y después de Participación. Tenemos experiencia de gestión quienes estamos en el GEN.

Para finalizar, fuiste legislador en distintas oportunidades. ¿Qué comparación podés hacer entre esta Legislatura y la de hace 20 años o más donde estaba Alfredo Bravo, el joven Aníbal Ibarra, Facundo Suárez Lastra, entre otros?

La Legislatura de fines de los 90 o principios de 2000 era fantástica. También la del primer mandato de Mauricio Macri como jefe de Gobierno fue muy buena. Lo que pasa con la actual Legislatura es que viene de un momento donde Juntos por el Cambio era gobierno en Nación, Provincia y Ciudad. Entonces los dirigentes con mayor experiencia se fueron allí. En la Legislatura quedaron personas muy trabajadoras y profesionales pero más nuevitas en lo político y público.