Por primera vez, La Trochita llega a la Ciudad de Buenos Aires

Si hay algo que representa a la Patagonia, sin dudas, ahí aparece La Trochita, con su fina estampa. Ese es el nombre coloquial con el que se conoce a este tren que fue adquirido en los años 20 y que aún sigue funcionando. Antes lo hacía uniendo pueblos, ahora solo con fines turísticos.

Su apodo proviene porque era uno de los trenes trocha angosta que se utilizaban en aquel entonces. Recorrían vías que no tenía más de 60 centímetros de ancho. ¿El motivo?. Para ahorrar costos y trabajo de ingeniería. Hoy, ser parte de esta máquina, es un viaje al pasado sin escala. Si nunca viajaste en La Trochita, debería hacerlo. Una aventura única.

El Puente Alsina ahora se llama Ezequiel Demonty

Ahora, este emblemático tren a vapor llegará a Buenos Aires por primera vez. Será un hecho inédito y con un sólo propósito: seguir atrayendo al turismo. Del 1 al 4 de octubre, en La Rural, se llevará adelante  la 26ª Feria Internacional de Turismo 2022 y allí estará esta máquina, para promocionarse.

La locomotora rionegrina y un vagón saldrán de Jacobacci hasta el predio más emblemático que tiene la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Palermo. “Estamos llegando a la FIT que es tan importante para la promoción turística nacional e internacional”, comentó el presidente de tren Patagónico, Daniel García.

Ciudad: Ahora los colectivos tendrán un código QR para hacer denuncias en el momento

“Es un esfuerzo muy grande que ha hecho la provincia de Río Negro en conjunto con el Ministerio de Turismo y el Tren Patagónico para que, por primera vez, La Trochita esté en la Feria Internacional del Turismo”, cerró García.