“Por primera vez en casi medio siglo no hay obras de subte en marcha”

El senador nacional del Frente de Todos Mariano Recalde acusó al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta de asumir “una doble vara que solo se sostiene con blindaje mediático”. Aseguró que “levanta la voz para exigir más recursos y brilla por su ausencia cuando tiene que dar respuesta a los problemas de los porteños”.

“Larreta se embandera con la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires hasta que le toca hacerse cargo de sus obligaciones. Lo escuchamos hablar de generar trabajo pero la Ciudad está entre los distritos que menos empleo creó en los últimos dos años“, expresó.

Encuesta: Quién sería presidente si las elecciones fueran hoy

Recalde consideró que no existe ninguna política porteña de apoyo a las PyMEs como tampoco una ayuda a los inquilinos.

“Cuando le preguntan cómo ayuda la Ciudad a los inquilinos (el 35% de los porteños), se limita a decir que hay que derogar la Ley de Alquileres. Ya ni publicita ese programa de garantías inaccesible, que siempre cambia de nombre pero nunca cumple su objetivo”, aseveró.

Para Recalde, tampoco hay en la Ciudad “créditos accesibles” y en cambio se “venden las tierras para que unos pocos hagan negocios”.

“Las grúas en la Ciudad solo salen a recaudar”

“Las familias porteñas acceden a la casa propia a través del programa Procrear, del Gobierno nacional. Hoy se entregan más viviendas en Pompeya y Parque Patricios”, escribió.

El Legislador también cuestionó la falta de ampliación de la red de subte y aseguró que “no hay una sola obra en marcha”.

“¿Cuál es la excusa para no ampliarla? Larreta dice que es muy caro pero que ya lo están planificando. Por primera vez en casi medio siglo no hay una sola obra en marcha. Fracaso y abandono”, remató.