Piden que las ciclovías sean de mano única

El legislador porteño del Frente de Todos Juan Manuel Valdés presentó un proyecto destinado a ampliar la actual red de ciclovías. A la vez, busca que solamente sean mano única.

Además la iniciativa contempla la publicación trimestral en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires sobre el plan de ampliación, readecuación y/o remoción de ciclovías, bicisendas y ciclocarriles, además de las estaciones de distribución y estacionamiento de bicicletas.

“El auge de la utilización de la bicicleta como medio de transporte es un fenómeno al que asistimos en todas las grandes ciudades del mundo. Con la pandemia, gran parte de la sociedad intenta evitar el uso del servicio de transporte público en trenes, subtes y colectivos, entendiendo a la bicicleta como la mejor alternativa. En la Ciudad, el uso de la bicicleta como medio de transporte creció más del 100% respecto al año anterior“, sostuvo Valdés.

“Hoy la bicicleta ya no es solamente una alternativa de transporte, sino que es una realidad de un conjunto de trabajadores que utilizan este medio para trasladarse. La prioridad debe ser la construcción de ciclovías sobre avenidas que permitan una mejor conectividad y capacidad de flujo entre las distintas zonas de la Ciudad hacia el Microcentro porteño, así cómo, entre Norte y el Sur” agregó el Legislador del Frente de Todos.