funcionarios familiares proveedores ciudad

Piden que familiares de funcionarios no puedan ser proveedores de la Ciudad

El legislador del Frente de Todos Juan Manuel Valdés presentó un proyecto para modificar la Ley de Compras y Contrataciones porteña. Esto se da luego del escándalo por la compra de barbijos a 3 mil pesos, muy por encima del precio de mercado.

El proyecto contempla la eliminación del registro de proveedores de la Ciudad a las empresas de familiares de funcionarios. También la imposibilidad de compra por del Ejecutivo porteño a empresas vinculadas al “cónyuge o conviviente y familiares por consanguinidad hasta el cuarto grado de los sujetos comprendidos en el artículo 6º de la Ley de Ética Pública 4.895 y modificatorias con competencia en el procedimiento de compra, venta o contratación”.  

https://www.instagram.com/p/B_YcDoWA3MG/

Sobre el origen del proyecto, Valdés explicó a SECCIÓN CIUDAD: “Buscamos que no haya intereses cruzados en las contrataciones“.

“Es fundamental transparentar los mecanismos que tiene el Ejecutivo en tiempos de pandemia. Hay que cuidar cada peso y que llegue a los sectores que más lo necesiten”, expresó el Legislador.

Para finalizar, el Diputado porteño del Frente de Todos reflexionó: “Nos parece fundamental excluir a los familiares de funcionarios como proveedores del Estado. Que no estén de los dos lados del mostrador“.