La legisladora porteña del Frente de Todos María Bielli presentó un proyecto para que se garanticen contenidos educativos en el Canal de la Ciudad. Esto sería durante el período de aislamiento por el COVID-19.
De esta manera, la iniciativa plantea que ese canal emita contenido educativo un mínimo de tres horas diarias de lunes a viernes en horario escolar.
Bielli explicó que “los medios públicos porteño deben acompañar a los estudiantes desde el nivel inicial hasta el secundario. La Nación ya generó distintos contenidos audiovisuales escolares”.
“Desde principios de abril, la TV Pública, Canal Encuentro y Paka Paka emiten el programa ‘Seguimos Educando’. Se trata de una herramienta que complementa y acompaña la tarea educativa de los docentes en todo el país”, señaló. Insistió que “la Ciudad debe repetir la experiencia para sumar horas de contenidos educativos mientras continúe la suspensión de clases presenciales”.
Además, la Legisladora recordó el pedido del Frente de Todos para que la Ciudad expanda la red Wi-Fi gratis. Así se garantizaría la conectividad a todos los barrios populares del distrito.
“Por la falta de acceso a internet y a dispositivos móviles, tablets y computadoras, muchas familias no pueden acompañar la continuidad pedagógica de sus hijos. Necesitamos un compromiso más fuerte del Gobierno de la Ciudad para garantizar el derecho a la educación”, concluyó.