Piden que apps de reparto provean elementos de higiene a trabajadores

La legisladora del Frente de Todos porteño Lucía Cámpora se presentó un proyecto para exigirle a las plataformas de reparto domiciliario Rappi, Glovo y Pedidos Ya que se les entreguen a los trabajadores los elementos de seguridad correspondientes en materia sanitaria en el marco del Covid19.

Desde el sindicado del sector ASIMM sostuvieron, en Sonido Gremial, que si bien la intención del espacio político porteño “no aborda la problemática de fondo, que es el fraude laboral, busca resolver una necesidad concreta y urgente en tiempos excepcionales, como la de contar con guantes, alcohol en gel, y barbijos, para reducir los riesgos de contagio (propios y de terceros) al mínimo posible”.

El gremio que conduce Marcelo Pariente marcó que “el proyecto tendría gusto a poco” si se pone el eje en todos los detalles de los reclamos del sindicato pero que hacer hincapié en este asunto ahora “sería un error”. “Es correcto verlo como una positiva medida de emergencia para atajar el penal que nos patea el COVID19”, afirmó Pariente.

“Lamentablemente en la coyuntura actual, lo urgente se lleva puesto a lo importante. Pero eso no implica que nos olvidemos ni por un solo segundo, de la lucha por la dignidad y contra la precarización laboral”, insistieron.

Por último, admiten confiar en “Lucía Campora y el resto del bloque del Frente de Todos, para seguir dando la pelea de fondo en la Ciudad cuando toda esta locura se termine”.