La diputada nacional del Frente de Todos
Cristina Álvarez Rodríguez presentó un proyecto para crear las paradas a demanda para el transporte público automotor. La iniciativa está destinada a las mujeres
usuarias de dicho servicio.
Según pudo saber SECCIÓN CIUDAD, el proyecto detalla: “Las paradas a demanda funcionarán a lo largo de todo el recorrido entre las paradas reglamentarias existentes. Deben tener una distancia no superior a 100 metros entre una y la siguiente. Además estarán en espacios donde el colectivo pueda detenerse sin obstaculizar el tráfico”.

“Las paradas a demanda se aplican de 22:30 a 6 de la mañana en todas las líneas. Para solicitar la parada, deben indicar al conductor al subir al transporte la parada exacta en que se desea bajar. Luego permanecer en la parte delantera del vehículo, recordárselo en la parada anterior y descender por la puerta más cercana al conductor”, especifica.

Asimismo, sobre la localización de paradas, se pide que sean reubicadas aquellas paradas tengan poca iluminación de la calles, afluencia de gente, puedan ser puntos inseguros o peligrosos para el ascenso o descenso de mujeres en los servicios nocturnos”.
“El presente proyecto es de sencilla aplicación y no requiere grandes recursos en comparación con la solución que puede generar. Dentro del itinerario del transporte público, se establece una parada intermedia entre dos paradas reglamentarias. Esto permitiría a las mujeres descender en el punto más próximo a sus hogares en horarios nocturnos. Se evitarían así posibles situaciones de agresión y acoso en la vía pública”, explica.