Piden condonar deudas de servicios públicos a asociaciones civiles

El bloque porteño de la UCR-Evolución presentó un proyecto para que el Poder Ejecutivo nacional condone deudas por servicios públicos a asociaciones civiles. Sería por el lapso desde el inicio de la cuarentena hasta la finalización de la misma.

De esta manera, el texto prevé alcanzar a todas las instituciones inscriptas en el Registro Único de Instituciones Deportivas (RUID); a los centro jubilados y demás organizaciones registradas en el Registro de Organizaciones de Acción Comunitaria (ROAC); y a los Centros Culturales inscriptos en el Catálogo de Espacios Culturales Independientes (CECI)  de la Ciudad.

En los fundamentos del texto, los Legisladores recordaron que “la pandemia ha suspendido la vida cotidiana, un descenso recreativo y deportivo. Grandes empresas, PyMEs y organizaciones de la sociedad civil han debido cesar en sus actividades y cumplir con el aislamiento”.

“Clubes de barrio, centros culturales, centros de jubilados están preocupados por no poder llevar a cabo el normal funcionamiento de sus instalaciones. Sin embargo, deben afrontar los salarios de sus empleados y demás obligaciones, entre ellas, el pago de los servicios públicos”, añadieron.

“Las empresas concesionarias de servicios públicos en la Ciudad han sido instruidas por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad para facturar consumos estimativos, ante la imposibilidad de medir los reales consumos. No existe ayuda directa a las organizaciones mencionadas en cuanto al pago efectivo de las facturas de los servicios públicos. La suspensión de cortes en los servicios, bienvenida, es simplemente una deuda que se posterga y acumula en el tiempo”, precisaron.