ayuda económica jardines maternales

Piden ayuda económica para jardines maternales privados

La diputada nacional de la UCR Carla Carrizo pidió a la Nación y provincias que den una ayuda económica a jardines maternales del país que se ocupan de educar y cuidar en la primera infancia. Es decir, de los niños y niñas desde los 45 días hasta cuatro años.

Proteger con ayuda económica a jardines maternales, como se hace con las PyMEs o monotributistas en esta emergencia sanitaria, es clave. La participación del sector privado en el nivel inicial es del 68% del espectro y la más alta dentro del sistema educativo argentino. Por lo tanto, necesitamos ayudar urgente a estas instituciones para evitar que desaparezcan”, indicó la Diputada.

https://www.instagram.com/p/B_OE4XjI47E/

Sin jardines maternales no hay salida posible para las familias que día a día salen a trabajar. Y la brecha de género se agrandará aún más si no los protegemos en cuarentena. Sin ayuda económica, ¿cuántos quedarán?”, se preguntó Carrizo.

El proyecto, que acompañan 15 diputados radicales, solicita al Poder Ejecutivo incluir a los jardines maternales en la ayuda económica como actores productivos. Así tendrían acceso a distintos beneficios que el Gobierno está implementando para varios sectores. Entre ellos, créditos blandos para pago de salarios, postergación o reducción de contribuciones patronales, acceso a beneficios del “Programa de Asistencia de Emergencia para empleadores y trabajadores” y exención de Ingresos Brutos sin necesidad de acreditar inclusión a la enseñanza oficial, entre otros.