Piden autorizar el autocultivo de cannabis medicinal en la Ciudad

El legislador porteño Leandro Halperin presentó nuevamente porteña su proyecto para que se autorice el autocultivo de cannabis para uso medicinal en la Ciudad de Buenos Aires, tanto para producción propia o solidaria. “Entendemos que este año van a estar dadas las condiciones para que se pueda discutir, tratar y sancionar este proyecto, que es muy necesario porque hay muchos vecinos reclamándolola. Es inaceptable que la ignorancia detenga la autorización y que el Estado no lo resuelva”, dijo.

Halperin participó de un debate público en la Legislatura junto a Arturo Pozzali, defensor adjunto del Pueblo de la Ciudad; Gloria Juárez, representante de Asociación Pensamiento Penal Área Política de Drogas; Carlos Magdalena, neuropediatra y representante de Procannt, y la psicóloga Rosario Gauna Alsina. Cada uno expuso sus argumentos para justificar la necesidad de una ley que regule la actividad en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Durante el evento también estuvieron presentes los diputados Ana María Bou Pérez y Matías López.

“Estamos convencidos de que este es el camino correcto -señaló Halperin-. Por eso, vamos a continuar realizando movilizaciones, acompañados por familias y por organizaciones de la sociedad civil, para difundir el verdadero sentido del cannabis medicinal. Es importante sensibilizar e informar y que se termine con esta incomprensión, con la ignorancia que hay alrededor del uso terapéutico y medicinal del cannabis”.

Además, el Legislador radical agregó que “la Ley Nacional 27.350 establece, desde 2017, que el uso del cannabis fines terapéuticos no constituye un delito, ya que hasta ese momento se lo consideraba una infracción a la ley de drogas. Pero la Ciudad de Buenos Aires no solo no se adhirió todavía a la ley sino que además las autoridades de salud locales rechazan la utilización del cannabis medicinal y eso es algo que debemos corregir lo más rápido posible para responder a las demandas de los vecinos”.