“Pichetto quiere darle protagonismo a los jóvenes”

ENTREVISTA (Por Daniel Rodeghiero) “Somos muchos los jóvenes que acompañamos las ideas de Pichetto”, sostuvo Lucas Jaszewski, presidente del Partido Renovador Federal porteño, en SECCIÓN CIUDAD RADIO.

SECCIÓN CIUDAD RADIO

Miércoles a las 13, por Radio Zónica

Leyendo tu trayectoria, vemos que sos odontólogo, nunca ocupaste un cargo público y un día decidiste armar un partido político de cero.

Sí, me recibí en el año 2000. Enseguida vino la crisis y preparé las valijas para irme al exterior. Pero me di cuenta que debía apostar al país. Por eso, desarmé las valijas y me metí a militar en política para buscar cambiar un poco las cosas. Hoy, 20 años después, sigo apostando a la Argentina, especialmente somos las nuevas generaciones las que debemos pensar el futuro. Hay dirigentes que ya tuvieron su tiempo y no les fue bien. Deben correrse porque hay mucho para hacer.

Estás trabajando dentro del equipo de Miguel Ángel Pichetto. ¿Cómo viene el armado de su estructura para las próximas elecciones?

Muy bien. Mantengo vínculo constante con compañeros de la Ciudad, Jujuy, Mendoza, Chaco, entre otras provincias, para formar a jóvenes. Son muchos los que quieren acompañar las ideas de Pichetto.

¿Tuviste encuentros con dirigentes de otros partidos para armar un frente?

Sí, en los últimos días dialogué con Patricia Bullrich, Cristian Ritondo y Ricardo López Murphy. La idea es hablar con todos para llegar a un consenso político en algunos ejes fundamentales. Con ellos analizamos la situación económica, especialmente en la necesidad de una reforma tributaria y de dar un respiro al sector privado que la está pasando mal.

¿El proyecto de Pichetto para 2021 es por dentro de Juntos por el Cambio?

Creemos que sí. Con el tiempo se irán definiendo liderazgos y candidaturas. Mientras tanto debemos pensar qué coincidencias tenemos. Queremos ir a Venezuela o a un país abierta al mundo para comerciar y generar empleo.

Ahí se viene una pelea del pichettismo por obtener lugares en las listas electorales.

Como te decía, debemos llegar a un consenso político amplio. De lograrlo, desembarcaremos en las elecciones con una oferta sólida y superadora. Eso es lo que nos ocupa hoy. Y para eso, necesitamos nuevas ideas. En ese camino está Pichetto, quien tiene como objetivo que sean los jóvenes los protagonistas. La Argentina del futuro se reconstruye con los jóvenes no solo los de 20 años sino también los jóvenes de 50.

Para finalizar, ¿vas a ser candidato en 2021?

Quiero que a la Argentina le vaya bien, para eso me dedique a fundar y presidir un partido como el Partido Renovador Federal en la Ciudad. Pero yendo a tu pregunta, claro que me interesaría participar en una elección. Pero no por figurar mi nombre sino porque tengo proyectos que ideamos con muchos jóvenes y que queremos llevar a cabo.