Pichetto lanzó su fundación donde formará equipos para 2023

Bajo la consigna “Gobernar para progresar”, se presentó en la sede porteña del gremio de Gastronómicos la Fundación Encuentro Federal. La misma, liderada por el dirigente Miguel Ángel Pichetto, tiene como objetivo desarrollar planes de gobierno para ser aplicados por el Peronismo Republicano en una posible administración nacional a partir de 2023.

La dirección ejecutiva de la Fundación está a cargo de Eduardo Mondino y la coordinan Juan Carlos Sánchez Arnau y Andrés Cisneros.

El consejo académico está integrado por Alejandro Fargosi, Rodolfo Barra, Susana Decibe, Miguel Ángel Toma, Jorge Pirra, Alieto Guadagni, Florencia Arietto, Adrián Menem, Mariano Caucino, Santiago Montoya, Paola Spatola, Alberto Piotti, Hugo, Magonza, Soledad Diez Tejada Cossio, Pedro Pablo García Caffi, Emilio Perina, entre otras personalidades.

“Aportamos ideas en un país donde faltan ideas. El debate cultural es central en la Argentina”, expresó el auditor general de la Nación Miguel Ángel Pichetto. “El nombre de la fundación tiene que ver con el reencuentro de los argentinos. El Peronismo Republicano es una visión del centro nacional, donde el sujeto político más importante es el trabajador y las empresas. Buscamos armonizar el mundo del capital y del trabajo”, agregó.

Vidal postuló a Ritondo como candidato a gobernador en 2023

Por su parte, Mondino aseguró que “necesitamos un programa de gobierno para 2023 y ejecutores que lo lleven adelante. Esta fundación es un espacio para dar una formación adecuada a aquellos que asuman el desafío de gobernar el Estado. Hay que retomar el camino del progreso que hace tiempo se ha dejado de lado. La Fundación Encuentro Federal vino a cumplir con ese objetivo”.

Estuvieron presentes en el acto otros miembros del Peronismo Republicano, como Florencia Klipauka, Ramón Puerta, Juan Carlos Romero, Jorge Yoma, Teresa González, Joaquin de la Torre, Claudia Rucci, concejales, legisladores y dirigentes de distintas provincias Argentinas.

“Debemos cuidarnos el bolsillo porque Alberto nos va a sacar más plata a los porteños”

Participaron como invitados también miembros de las otras fundaciones que integran Juntos por el Cambio como Alem, Pensar y Hanna Arendt.

Sobre el final del encuentro se anunció la convocatoria a un congreso nacional del Peronismo Republicano. Sería para el próximo 21 de abril.