Patricia Bullrich lanza “La Provincial”, su agrupación bonaerense

Patricia Vásquez, ex funcionaria del Ministerio de Seguridad de la Nación, lanzará “La Provincial”, una agrupación referenciada en la titular del PRO Patricia Bullrich. La presentación oficial tiene día y lugar: 15 de marzo en el Partido de Pilar. La consigna será “Podemos cambiar para mejorar juntos”.

Desde La Provincial afirman que su objetivo es ir por el cambio absoluto y estructural que necesita el país”. Para ello, buscan que el nuevo espacio sea superador a la pertenencia partidaria. “Hay gente de la Coalición Cívica, del Peronismo Republicano, de Republicanos Unidos”, revelaron. Se trata de sectores que hoy suelen asociarse al larretismo porteño pero que, según la incipiente organización cívico-política, su incorporación debe pensarse bajo otra lógica y no implica un “limitante”.

Encuesta: Imagen de los siete principales candidatos para las elecciones 2023

Según la agrupación, se pondrá se buscará la interacción con la sociedad civil, uno de sus ejes principales. Apuntan a la idea de “un canal comunicación e interacción con la política” a distintas organizaciones “que están muy movilizadas y tienen mucho interés en participar”, como Docentes por la Educación; sectores de la Sociedad Rural Argentina (SRA), el sindicato de Docentes de la Ciudad de Buenos Aires (SEDUCA), dirigido por Facundo Lancioni; Movilización Ciudadana y República Unida.

Sección Ciudad, entre los medios digitales elegidos por Google para difundir las Web Stories

En efecto, aseguran que el horizonte del país al que aspiran será el ordenador vertebral, aunque “quién ha podido y ha demostrado liderar ese cambio, hasta acá y en adelante, es Bullrich”, que será la figura principal en el lanzamiento. Sin embargo, otros como Ricardo López Murphy y Nicolás Massot fueron invitados y confirmaron su asistencia. Según El Canciller, la presencia del ex titular del bloque del PRO en la Cámara de Diputados hasta 2015 no es casual: su actual jefe político, el diputado nacional Emilio Monzó, cenó la semana pasada con la ex Ministra de Seguridad en la casa del asesor ‘patricio’ Gerardo Milman.

“Larreta no está jugando limpio”

El monzoísmo busca su lugar en el amplio espectro amarillo de cara a 2023. Pareciera estar alejado del larretismo y del proyecto que encabeza su ex compañero de lista, el radical Facundo Manes.

Está claro que 2022 será un año de migraciones, donde cada actor intentará ubicarse en el tablero. Una foto que circuló en los últimos días es la del jefe de Gobierno porteño junto al diputadoDiego Santilli, Miguel Ángel Pichetto y Florencia Arietto, quién hasta ahora trabajaba en el equipo de la titular del PRO y ahora apoyará a ‘el Colo’ en su camino hacia la Gobernación.