“Para la Ciudad, es prioridad que podamos comprar vacunas”

El ministro de Desarrollo Económico y Producción porteño José Luis Giusti aseguró que la compra de vacunas contra el Covid-19 es “prioridad” para la Ciudad.

Giusti aseguró que, sobre la luz verde que dio el Jefe de Gabinete de la Nación para que cada distrito pueda comprar vacunas, “para el Gobierno de la Ciudad no será un problema la cuestión económica“.

El Ministro dijo se está tratando que las recientes restricciones tengan “el menor impacto negativo en la economía de los trabajadores”. Y agregó en Radio Rivadavia: “Esperamos que la restricción nocturna tenga un fuerte impacto en lo sanitario”.

Sobre la vacunación en la Ciudad, contó que esperan terminar de vacunar a los mayores de 70 años a fines de la semana que viene. “El costo de no vacunar y de que la vacuna llegue tarde no es sólo sanitario, sino también económico“, sostuvo.

“Para nosotros, los testeos son clave porque permite aislar a la persona asintomática“, afirmó el funcionario.

Por último, se refirió al apoyo que reciben los barrios populares por parte del Gobierno de la Ciudad. “Todo el tiempo estamos trabajando en los barrios populares. Cada uno de ellos tiene un Centro Detectar para que se puedan testear. En su momento, se triplicó la asistencia social”, detalló.