“Para este verano, en Iguazú tendremos más de 30 atractivos para el turista”

ENTREVISTA (Por Daniel Rodeghiero) Leopoldo Lucas, presidente de Iguazú Turismo Ente Municipal, habló en SECCIÓN CIUDAD RADIO sobre cómo se están preparando para recibir al turista. Ya desarrollaron estrictos protocolos para mantener la seguridad.

SECCIÓN CIUDAD RADIO

Miércoles a las 13, por Radio Zónica

¿Qué porcentaje representan los ingresos por turismo dentro de las arcas de la ciudad?

El 85% de nuestra economía viene del sector turístico. Veníamos de años récord y proyectábamos seguir creciendo. Pero, bueno, con la llegada de esta pandemia, el 15 de marzo tuvimos que cerrar el Parque Nacional Iguazú, luego el aeropuerto y así se fue parando toda la actividad. Hoy ya tenemos todos los protocolos preparados para cuando se levanten las restricciones.

O sea que al depender un 85% del turismo, la situación debe ser desesperante.

Sí, está tuvimos parado, principalmente hoteles, guías turísticas, atractivos y restaurantes. Para esta fecha deberían comenzar las visitas de turistas extranjeros. Por supuesto, no las vamos a tener. Confiamos que para el verano ya esté todo normalizado y así recibir al turista argentino.

En caso que sí puedan recibir turistas este verano, ¿qué propuestas van a funcionar?

Para quien venga, podrá alojarse en los hoteles de selva. Los mismos cuentan con estrictos protocolos de bioseguridad. Son ambientes naturales, verdes y amplios. También está el Parque Nacional Iguazú con sus maravillas de siempre. Una de las reinas de esta ciudad es la gastronomía. Con productos de la selva misiones, van a probar platos exquisitos. Recomendamos entrar en www.visitiguazu.travel donde verán toda la oferta que tiene el destino para este verano y el resto del año.

https://www.instagram.com/p/CFcV6h-jRDX/

O sea que para este verano Iguazú es un lugar para seguro en protocolos COVID-19.

Sí, claro. Ya desde hace meses que estamos trabajando en ese sentido. En nuestras redes sociales mostramos como se están implementando en restaurantes, hoteles, en el Parque Nacional y en los diferentes atractivos. Todo el personal de dichos establecimientos se están capacitando para que haya seguridad en el momento de recibir al turista. Ya enviamos nuestros protocolos a la Organización Mundial del Turismo para que nos den el sello Safe Travel. Pero, como te decía, Iguazú es un lugar de mucha naturaleza y amplitud en sus espacios. Eso ayuda a la seguridad frente a la pandemia.

En promedio, ¿cuántas noches se aloja un turista en Iguazú?

Hasta el año pasado era de 4,5 noches promedio. El turista argentino se suele quedar diez o quince días, el extranjeros dos o tres porque ya viene con paquetes armados. Nuestro objetivo es llegar a una semana de promedio total. Pensá que tenés el paseo por el Parque Nacional que te lleva todo un día. Nuestros hoteles son de mucha comodidad, lo cual podés hacer vida de hotel con piscina, bar, restaurante, relax y gimnasio. También hay más de 30 atractivos para recorrer.