Panaderos acordó una nueva recomposición salarial en la Provincia de Buenos Aires

La Federación Obreros Empleados Panaderos y Afines (FOEPA) y la Federación Industrial Panaderil (FIPPBA), ambas de la provincia de Buenos Aires, llegaron a un acuerdo paritario en beneficio de los trabajadores panaderos bonarenses.

El mismo consiste en un incremento del 10%, que se abonará en dos cuotas. La primera será de 5% durante noviembre de 2021. La segunda se hará efectiva en febrero de 2022. Ambos parciales son remunerativos, se incluirán al salario básico inmediatamente al momento del pago.

La segunda clausula del acuerdo compromete a las partes a retomar el dialogo en una Revisión Salarial durante la primera quincena de diciembre. Allí se evaluará el proceso inflacionario y los costos de vida y así lograr una nueva recomposición.

Con la firma del 30% durante la primera parte del año, sumado a este nuevo acuerdo, la paritaria bonaerense alcanzó el 40% interanual mientras que aun falta la negociación en diciembre.

“Con una gestión comprometida y permanentemente dedicada a la defensa genuina de los intereses de nuestros trabajadores, podremos culminar 2021 con una importante puesta en valor del poder adquisitivo“, sostuvieron desde FOEPA.

Para finalizar, expresaron que “conocemos en detalle lo complejo del contexto nacional. Sabemos que no será fácil recuperar en lo inmediato lo perdido durante los últimos años, pero sí que con el compromiso de todos los actores que componen la economía nacional lograremos nuevamente conquistar la tan ansiada justicia social“.