Panaderos aclara versiones periodísticas. Panaderos es fiel a su historia, no a oportunidades.

Por la FEDERACIÓN ARGENTINA UNIÓN PERSONAL PANADERÍAS Y AFINES (FAUPPA)

Panaderos pretende con esta comunicación aclarar los informes periodísticos televisivos y digitales de los medios LN+ y Todo Noticias –TN-, en los que se dieron a conocer actitudes que lejos se encuentran de significar el accionar de FAUPPA y de la conducción nacional.

El bloqueo a la Panadería “Ideal” en la localidad de Lanús, es un modo de representación y protesta que NO avalamos y que, vale la pena explicar, repudiamos en este momento tan sensible de la República Argentina. El dialogo entre partes es – a nuestro modo de entender el sindicalismo- la primera herramienta a utilizar ante un reclamo. Lejos estamos de conductas extorsivas y de aprovechamiento político. Tanto de un lado…como del otro.

Gabriel Ruíz es secretario general del sindicato de Panaderos en Lanús, y es uno de los dirigentes que muy lejos se encuentra de representar fiel y dignamente los intereses de los trabajadores y trabajadoras en el distrito. Llama poderosamente la atención la mirada sesgada con la cual Ruíz combate el flagelo del trabajo clandestino, siendo que en el distrito en cuestión y tras de una inspección de nuestra Obra Social –Ospep- se hallaron 207 establecimientos y en ellos, 83 trabajadores en negro y que el mismo dirigente omitió por intereses que aún se desconocen pero que chocarían con los suyos. Celebramos la defensa de los de derechos laborales y siempre bregaremos por la estabilidad de todos los trabajadores/as del país. Pero no de esa forma. No con estos modos. Y menos aún, si la misma es utilizada como un “Media Show”. Ruíz no forma parte de nuestra estructura dirigencial. No forma parte del Consejo Directivo, y su accionar es solitario, inconsulto e inorgánico.

Panaderos Fauppa repudia las posturas oportunistas. Aquellas que lidian con momentos y espacios efímeros. Repudia la extorsión y abraza la causa de la defensa legítima. No valora la doble moral. La doble vara. Es fiel a su historia…no a oportunidades.