ObSBA abre un nuevo centro médico en Monserrat

El presidente de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (Ob.S.B.A.) Alejandro Amor inauguró, junto a la Obra Social de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales Argentina (O.S.C.O.E.M.A.), el Centro Oftalmológico, Odontológico, Imágenes y Laboratorio donde podrán atenderse los afiliados.

El Centro, ubicado en Bernardo de Irigoyen 330 de la Ciudad de Buenos Aires, tiene la capacidad para atender a 2 mil pacientes por mes en cada una de sus especialidades. Dispone de cinco consultorios odontológicos de última tecnología, uno de ellos equipado para cirugías, ocho consultorios y dos quirófanos oftalmológicos, dos ecógrafos y un laboratorio propio con capacidad para realizar más de 500 extracciones diarias.

“Desde que Alejandro Amor asumió la Presidencia de la ObSBA a mediados de noviembre se propuso como principal objetivo restablecer las prestaciones médicas de primer y segundo nivel, que es lo más urgente que necesitan hoy las y los afiliados”, comentaron desde la obra social a SECCIÓN CIUDAD.

Amor, que cerró el evento, agradeció especialmente a Amadeo Genta, secretario general de SUTECBA, por la iniciativa y el acompañamiento, y a Oscar Ruggero, presidente de OSCOEMA, con quien se firmará un convenio la próxima semana.

“Me siento orgulloso de este paso que estamos dando. La ObSBA es de los trabajadores, es para darle servicios a los afiliados, por lo que la vamos a defender, la vamos a levantar y la vamos a poner de pie. Quien crea que puede ir contra la obra social y lastimarla, que sepa que tenemos un gremio con un secretario general como Amadeo Genta que está dispuesto a sacarlo a la calle”, aseguró Amor.

Contaron que que se está trabajando en el restablecimiento de otros centros prestacionales, “mientras se fortalece y se comienza la íntegra remodelación del Sanatorio Méndez, y se aspira a un edificio administrativo único”.

“Sea quien fuere quien gobierne el año que viene, no vamos a permitir que vaya contra el modelo sindical, con la ley de contrato de trabajo y mucho menos contra las obras sociales, los sindicatos y los convenios colectivos de trabajo. Como municipales y como movimiento obrero no vamos a permitir que se toquen los derechos que conquistamos”, concluyó Amor.