La Policía de la Ciudad allanó una veterinaria en el barrio de Núñez, secuestró medicamentos oncológicos prohibidos para animales e imputó al responsable de lugar por el delito de suministro infiel de medicamentos. También se inspeccionó una veterinaria en Portela 929, en la cual no se detectaron irregularidades.
A raíz de una denuncia recibida en septiembre del año pasado, la Policía de la Ciudad investigó la ruta de ciertos medicamentos oncológicos, indicados para seres humanos, que eran vendidos a centros veterinarios y/o revendedores, con el fin de que posteriormente sean suministrados a animales.
A poco de iniciada la investigación, fueron allanadas cinco farmacias, una droguería y cuatro centros veterinarios. Se secuestraron gran cantidad de recetas, documentación y medicamentos, que comprobó la maniobra investigada.
Continuando con las tareas, en las últimas horas la misma división de la Policía de la Ciudad realizó una inspección integral en una veterinaria de avenida Cabildo 4200.
Durante el procedimiento, dispuesto por fiscal María Valeria Massaglia, se comprobó que en el lugar se comercializaban y administraban medicamentos oncológicos para humanos. Fueron secuestradas ampollas de Vincristina LKM y Vincristina sulfato un miligramo.
Asimismo, se labró un acta por falta de habilitación y otra de intimación por no acreditar certificado como generador de residuos patogénicos. También se decomisaron 19 productos por hallarse vencidos y/o no autorizados.