La Policía de la Ciudad encabezó un procedimiento en una vivienda del barrio de Nueva Pompeya. Terminó con el rescate de un mono carayá, el cual está prohibido tenerlo como mascota. La investigación comenzó a raíz de la denuncia de un vecino.
Al iniciar una investigación, los oficiales corroboraron que en la casa en cuestión tenían un mono carayá como mascota, por lo que el fiscal Carlos Rolero Santurian ordenó que se haga un allanamiento.
Los policías lograron durante el operativo rescatar al mono que fue trasladado al Hospital Veterinario de Ecoparque, donde recibirá atención médica y lo prepararán hasta que pueda ser reincorporado en la fauna silvestre.
El animal rescatado es oriundo de las provincias mesopotámicas y está prohibida su tenencia particular, ya que esa situación le provoca distintas enfermedades incluso puede provocarle la muerte por el estrés.
El propietario del mono fue notificado de la causa judicial por protección de la fauna silvestre y maltrato animal. Además, se deberá presentar para explicar los motivos que lo llevaron a tener ese mamífero en su poder.