El partido GEN expresó su preocupación por lo que la pandemia está provocando en el país en materia social y económica
. En una declaración firmada por sus máximos referentes Margarita Stolbizer y Sergio Abrevaya manifestaron: “El Covid 19 deja a la Argentina al desnudo con todos sus problemas preexistentes. Recesión, caída de la economía, endeudamiento, alta inflación, empobrecimiento
de sectores medios y la debilidad de las instituciones se agudizaron en los 100 días que llevamos de aislamiento. Comenzaron a verse las consecuencias sociales“.
En el mismo sentido, los dirigentes del GEN aseguraron que, “en abril, la economía
nacional se contrajo 26,4%. Esta fue la peor caída de la historia económica del país. Si bien para muchas naciones la contracción ha sido la peor de su historia, la vuelta a la actividad económica viene siendo muy diferente. Mientras el 40% de la economía del AMBA retorna a algo similar a la Fase 1, el resto de los países retoma su actividad”.
“Falta una respuesta de la política económica para la falta de trabajo, de ingresos, de operaciones comerciales
. Preocupa que no haya un plan. No se sabe cuál será el horizonte de retorno a la actividad económica. No vemos al gabinete económico transmitiendo la tranquilidad de que están pensando en revertir los efectos de la crisis, acortando los tiempos y efectos”.