“Nos preocupa que no haya un plan”

El partido GEN expresó su preocupación por lo que la pandemia está provocando en el país en materia social y económica. En una declaración firmada por sus máximos referentes Margarita Stolbizer y Sergio Abrevaya manifestaron: “El Covid 19 deja a la Argentina al desnudo con todos sus problemas preexistentes. Recesión, caída de la economía, endeudamiento, alta inflación, empobrecimiento de sectores medios y la debilidad de las instituciones se agudizaron en los 100 días que llevamos de aislamiento. Comenzaron a verse las consecuencias sociales“.

En el mismo sentido, los dirigentes del GEN aseguraron que, “en abril, la economía nacional se contrajo 26,4%. Esta fue la peor caída de la historia económica del país. Si bien para muchas naciones la contracción ha sido la peor de su historia, la vuelta a la actividad económica viene siendo muy diferente. Mientras el 40% de la economía del AMBA retorna a algo similar a la Fase 1, el resto de los países retoma su actividad”.

“Falta una respuesta de la política económica para la falta de trabajo, de ingresos, de operaciones comerciales. Preocupa que no haya un plan. No se sabe cuál será el horizonte de retorno a la actividad económica. No vemos al gabinete económico transmitiendo la tranquilidad de que están pensando en revertir los efectos de la crisis, acortando los tiempos y efectos”.