“No imito a Alberto Fernández porque sé que voy a tener problemas”

El humorista Claudio Rico opinó que “no hay tanta libertad para hacer humor, comparado con la época de Raúl Alfonsín y de Carlos Menem. No me refiero tanto a la grieta, sino a las autoridades. Como en otro momento te caía la AFIP, ahora es el INADI como un instrumento político. Te dice que lo que hacés es discriminatorio o que ofendiste a tal persona. Le buscan la vuelta política”.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, consideró que “la libertad de expresión o de poder hacer humor está medio limitada. Dady Brieva dijo ‘agarro un camión y hago strike con los manifestantes´ ¿El INADI dijo algo?. No. Ahora, yo hago un chiste y me va a caer el INADI”. “Ahora es muy difícil hacer humor. Yo me animo porque pienso que no hay límites para el humor. Pero están con la lupa encima viendo lo que decís“, añadió.

Para Rico, “este año en particular fue más complicado. Yo repensé chistes y personajes”, resaltó. Y apuntó contra Alberto Fernández: “Al Presidente no lo imito. Si lo haría, sería diciendo blanco hoy y negro mañana. El Presidente no resiste un archivo. Se contradice en un montón de cosas, cambió de opinión 200 mil veces. Pero si lo expongo así voy a tener problemas. Por eso, prefiero no hacerlo, aunque debería”.

“Cuando hice a Néstor Kirchner bajando del cielo me cayeron 200 tipos a patotearme con Jorge Rial. El que se quema con leche, ve una vaca y llora”, concluyó.