frente renovador

“No hay que celebrar los bajos números porque no hubo testeos masivos”

En el marco de la situación que la Argentina está viviendo producto de la pandemia, Margarita Stolbizer y Sergio Abrevaya, referentes del partido GEN, publicaron una declaración en la que afirman que “las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio han resultado oportunas para mitigar en los primeros tiempos una mayor propagación del virus”. Reclamaron al gobierno sobre la “necesidad de planificar una salida escalonada, sin afectar la salud individual o colectiva”. 

Asimismo, expresaron que “no es razonable celebrar los bajos números del Coronavirus en la Argentina comparado con otros países, por cuanto no se han realizado testeos masivos y se trata de una práctica necesaria y de ejecución demasiado demorada”.

Frente a la denuncia por compra de alimentos con sobreprecios en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, manifestaron que “se impone una severa investigación y la determinación de responsabilidades penales a quienes corresponda, ya que es imposible mirar para otro lado como si nada hubiera ocurrido“.

A la vez pidieron la puesta en marcha de un plan específico frente a la crisis para “paliar la situación de los sectores económicos y productivos dentro de los que se encuentran las pymes, monotributistas y autónomos”. Sugieren constituir un comité de crisis con personas reconocidas y grupos universitarios para asesorar al Presidente de la Nación en lo económico, productivo, empleo y las etapas de salida del aislamiento.