El jefe del bloque de diputados del PRO Cristian Ritondo realizó declaraciones sobre el escenario nacional. A continuación, una síntesis de lo más destacado:
-“No estamos de acuerdo con la retención que le subieron por decreto al campo. Quienes entierran su dinero sembrando, cosechando, trabajando, deben tener previsibilidad”.
-“La decisión de ser jefe del bloque fue de Mauricio Macri y ya estaba hablado con María Eugenia Vidal y con Horacio Rodríguez Larreta. Tengo la representatividad institucional del PRO y de cada uno de los diputados que se sientan en esas bancas, que algunos son aliados. Debemos mantener la unidad de nuestro bloque y de los 119 que integran el espacio”.
Lousteau: “Los radicales queremos diseñar el futuro del país”
-“Nos votaron para ser una oposición, custodiar nuestros valores, mantener unida esta coalición parlamentaria, la UCR, la Coalición Cívica, el PRO, el partido Fe, partidos provinciales como Producción y Trabajo de San Juan, el PRO. Tenemos que esforzarnos en esto. Tenemos que entender que viene una etapa de lograr consensos básicos, que al que le toca gobernar tenga las herramientas, sin perder los valores. Ni Conadep de periodistas ni nueva ley de medios o cosas que vayan en contra de lo que estamos defendiendo hace tiempo”.
-“A mí me tocó una Legislatura porteña en la que me fui presidente y jefe de bloque. Siendo minoría tuve diálogo con todos. Debe ser una oposición que no ponga palos en la rueda y que colabore en la gobernabilidad de la Argentina”.
-“Para los que nos votaron, ese 41%, no hay lugar para Borocotó, para estafar el voto. Fuimos juntos en una lista y siendo claros. La gente votó eso. Si hay algo que la gente no quiere es una oposición destructiva, pero tampoco una oposición que sea parte del oficialismo. Somos una oposición constructiva, democrática, federal”.
“Macri va a seguir liderando Juntos por el Cambio”, dijo Grinetti
-“Miguel Ángel Pichetto me gusta. Este espacio le debe un lugar importante. Pero tiene que ser una discusión interna, tratando de ponernos de acuerdo. Mauricio es un líder natural del espacio. Sacó 41% de los votos. Lo de Macri no se puede ver solamente por perder una elección, sino haber construido por fuera del peronismo, haber terminado sus cuatro años, y muchas cosas que hoy no son puestas en valor por la economía, pero lo serán con el tiempo”.
-“He estado en muchos lugares, pero ser Ministro de Seguridad bonaerense debe ser de lo más difícil en la administración pública. Requiere un fuerte compromiso personal y familiar. Cinco años sin irme de vacaciones. Hubo una tarea enorme de reconciliar a la Policía con la gente, nos propusimos luchar contra el narcotráfico, las mafias. Lleva muchísimo tiempo, es estar las 24 horas. Hubo cosas difíciles, cuando nos recibieron con la Triple Fuga, no era de mi área. Muertes inútiles por delitos violentos, es lo que más duele”.