“No hay incompatibilidad en mi cargo en el Consejo de la Magistratura”

El legislador del Frente de Todos Juan Manuel Valdés presentó un pedido para que Francisco Quintana, vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, sea citado a la Legislatura porteña “por las actividades y declaraciones partidarias que viene realizando desde que asumió su cargo, algo que el reglamento interno del Consejo de la Magistratura no permite”, según afirmó el Diputado a SECCIÓN CIUDAD.

“Quintana acusa a Nación de querer politizar la justicia y lo hace en permanente infracción de la ley orgánica del Consejo de la Magistratura. Convoca a marchas contra la libertad de Milagro Sala y no ha renunciado a su cargo en la Fundación Pensar, perteneciente al macrismo. Además la fundación tiene sus oficinas en la misma sede del PRO de la calle Balcarce”, sostuvo.

Frente a esta denuncia, SECCIÓN CIUDAD tomó contacto con Francisco Quintana quien aclaró que la Ley N°7 efectivamente habla de incompatibilidad del cargo que él dispone con la “actividad política partidaria”. “Es por eso que renuncié a mi lugar como secretario general del PRO, decisión que fue aceptada por la Mesa Ejecutiva del partido el 22 de noviembre de 2019, antes de que asuma como consejero de la Magistratura”.

Por último, en cuanto a lo mencionado respecto al cargo como secretario de la Fundación Pensar, según afirman desde el mismo Consejo de la Magistratura de la Ciudad, a instancias de un pedido formulado por el propio Quintana, ha dictaminado mediante una resolución que “no existen obstáculos, desde el punto de vista jurídico, para el ejercicio del cargo en la Fundación Pensar“.