Netflix innova con la función “shuffle play”

Por ALDANA GENINI

La gran oferta de contenido que encontramos en Netflix puede resultar abrumadora a la hora de elegir una película o una serie. Ante la creciente indecisión de sus usuarios, por la variedad de la propuesta, la plataforma decidió implementar el botón “Shuffle Play”, en español “reproducción aleatoria”. La misma ya se está probando en varios dispositivos a nivel mundial.

Basándose en el historial de visualización de cada suscriptor, promete arrojar títulos de manera azarosa que se alineen con los gustos de cada usuario. La idea que promete diversidad busca también acercar contenidos que se pasaron por alto y que podrían ser de interés.

“El propósito de la prueba es facilitar la búsqueda, que todos los miembros encuentren algo para ver”, declaró un portavoz de la compañía.

Por ahora, este botón solamente está disponible para una parte de los usuarios a nivel mundial. Las respuestas positivas que arrojaron dichos testeos luego de su implementación aseguran que se está planeando su incorporación de forma definitiva para todos los suscriptores. La misma podría aparecer debajo de la línea de perfil en la pantalla de inicio, en el área ‘cartelera’ o en la barra lateral del menú de la TV.