Netflix ahora también con juegos para celulares

Netflix lanzó juegos para celulares que serán gratuitos para sus suscriptores. Dos de los juegos se basan en “Stranger Things”, la exitosa serie de terror. Los otros tres son juegos básicos de cartas o de habilidad.

“Damos nuestro primer paso en el lanzamiento de juegos de Netflix en dispositivos móviles para el mundo”, dijo la compañía estadounidense en un comunicado. “Queremos comenzar a construir una biblioteca de juegos que ofrezca algo para todos”, agregó.

Los juegos disponibles globalmente ya podían usarse en Italia, Polonia y España. Todos los títulos están diseñados para teléfonos inteligentes o tabletas con sistema Android. Podés acceder a ellos a través de tu cuenta de Netflix.

La empresa adquirió recientemente su primer estudio de videojuegos, en su intento por expandir su imperio de entretenimiento al lucrativo sector de los juegos.

Los juegos disponibles son Stranger Things: 1984, Stranger Things 3: El juego, Shooting Hoops, Card Blast y Teeter (Up).

Si tenés Android Tablet / iPad hay en la interfaz una fila de juegos (fijada en la posición 6) o desde el menú desplegable de categorías donde podés seleccionar cualquiera de ellos para descargar y jugar.

Por su parte, si contás con iPhone verás una fila de juegos donde podés seleccionarlos para descargar y jugar.

Una vez que lo hayas descargado de la tienda de aplicaciones de Google o de la tienda de Apple, el juego aparecerá tanto en tu pantalla de inicio de tu dispositivo como en tu aplicación móvil de Netflix.

Es importante la seguridad en estos procesos, por eso Netflix anunció que todos los juegos te pedirán que corrobores la autenticidad de la membresía en el juego para poder acceder.

“Sabemos lo importante que es la seguridad de los pequeños para los padres, cuidadores y tutores que usan nuestra plataforma. Por eso, estos juegos no están disponibles en los perfiles para niños. Si configuraste un PIN para evitar que los niños usen los perfiles de adultos, ese mismo PIN será necesario para iniciar sesión en Netflix y jugar en un dispositivo”, afirmó Mike Verdu, vicepresidente de Desarrollo de Juegos de Netflix.