“Nación quiere pasarle a la Ciudad el costo político de aumentar el colectivo”

Tras la decisión de Nación de traspasarle las líneas de colectivo al Gobierno porteño, desde la Ciudad de Buenos Aires adelantaron que, de concretarse la medida, no cuentan con los recursos económicos para mantener el pasaje subsidiado a 18 pesos.

“La Ciudad no tiene esos recursos económicos. Nos han sacado la coparticipación hace menos de dos años”, aseguró el jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel, en referencia a los recortes de fondos que recibía la Ciudad para darlos a la provincia de Buenos Aires.

Una de las dudas que surge de esta situación es a cuánto se iría el valor del boleto en las 32 líneas que recibiría la Ciudad. Los primeros trascendidos aseguraban que podría dispararse hasta 45 pesos. Felipe Miguel evitó dar precisiones y aseguró que el precio depende de “muchas variables”.

“Acá lo importante es que esas 32 líneas que circulan dentro de la Ciudad son competencia del gobierno nacional”, remarcó.

Ciudad: Cómo pedir la recolección de electrodomésticos en desuso y escombros

Para Miguel, Nación quiere pasarle la responsabilidad y el costo político a la Ciudad de tener que aumentar el valor del pasaje. “Si uno quita los subsidios, suben las tarifas. Tienen que hacerse cargo y decírselo a la gente, no confundir”, agregó.

“Siempre los porteños terminamos pagamos los platos rotos de los inútiles en Nación”