Muzzio anunció la repavimentación de la traza del Metrobus 9 de Julio

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad realizó trabajos de repavimentación en el Metrobus 9 de Julio, desde Sarmiento hasta Lavalle. Las obras consistieron en el reemplazo de la capa de asfalto por una más resistente de hormigón.

Según detallaron a SECCIÓN CIUDAD, el tramo intervenido estaba cubierto de asfalto desgastado por la circulación de once líneas de transporte público. Por tal motivo, se reemplazó por hormigón, unificando el material en toda la traza del Metrobús, para evitar así nuevos hundimientos y roturas.

Desde la Ciudad, anunciaron que los trabajos se realizaron en dos etapas. La primera fue del 3 al 19 de febrero y consistió en el cierre y ejecución parcial de la bocacalle de la Avenida Corrientes, sector norte (de isleta Obelisco a tramo Corrientes/Lavalle). La segunda se realizó del 20 de febrero al 3 de marzo. Se hizo el cierre y ejecución parcial de la bocacalle de la Avenida Corrientes, sector sur (de isleta Obelisco a tramo Corrientes/Sarmiento).

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas confirmó que a partir de hoy la traza del Metrobus se encuentra habilitada para el transporte público. Con ello, las paradas que se encontraban anuladas entre Sarmiento y Mitre vuelven a su funcionamiento normal y las líneas de colectivos 9 – 10 – 17 – 45 – 59 – 67 – 70 – 100 y 129 retoman su recorrido habitual.

“Realizamos estos trabajos para mejorar la experiencia diaria de todos los vecinos y visitantes que eligen ganar tiempo y viajar en transporte público por una de las zonas más icónicas y de mayor tránsito de la Ciudad”, expresó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad.