“Muchos jóvenes decepcionados se están sumando al Frente de Izquierda”

Alejandro Bodart y Celeste Fierro, candidatos a diputados nacionales del MST en el Frente de Izquierda Unidad por la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires respectivamente, compartieron un encuentro con centenares de jóvenes. El miso se realizó en el anfiteatro Niní Marshall en la Costanera Sur. Hubo talleres temáticos sobre empleo, educación, ambientalismo y género, así como varios números artísticos.

“Más allá de toda la propaganda del sistema capitalista, la rebeldía de la juventud ha sido, es y seguirá siendo de izquierda. Los pibes y pibas que todos los días enfrentan la precarización laboral y a la burocracia sindical, las pibas de la marea verde que luchan por sus derechos de género y los activistas socioambientales son de izquierda o miran con simpatía nuestras propuestas de cambio. Preparamos esta gran jornada juvenil para fortalecer al Frente de Izquierda Unidad hacia la elección del 14 de noviembre y para todos los desafíos y las luchas sociales que se vienen. Ya somos la tercera fuerza política nacional. Todo indica que vamos a seguir creciendo en noviembre y después de las elecciones”, señaló Bodart.

Por su parte, Celeste Fierro agregó: “En este encuentro, también sumamos los reclamos de las y los trabajadores de LATAM por su continuidad laboral y el repudio a la campaña contra el pueblo mapuche. Vemos que la salida para el descontento con el gobierno no es volver a la derecha macrista. Ellos ya fracasaron. Tampoco lo es el neoliberalismo retrógrado que representa Javier Milei o José Luis Espert. Hay que avanzar hacia la izquierda. Debemos enfrentar a toda la casta política del sistema votando al FIT Unidad y fortaleciendo al MST como alternativa anticapitalista y socialista. Se nos están sumando muchos jóvenes decepcionados de las promesas incumplidas. Buscan enfrentar al FMI, ampliar sus derechos y construir un futuro sin desigualdad ni represión”.