Monzó ve posible sumar a Stolbizer y Urtubey

El diputado nacional por Cambiemos Emilio Monzó dijo estar “seguro para gobernar” la provincia de Buenos Aires a partir del 2023. Fue en un encuentro virtual con militantes.

“Me siento seguro para ser gobernador. A la Provincia hay que parirla de nuevo, hay que regionalizarla, descentralizar la administración, dar autonomía a los municipios”, planteó el hombre oriundo de Carlos Tejedor, en el interior bonaerense.

Además, se diferenció de la conducción actual del PRO, al manifestar que su sector, que integran Rogelio Frigerio, Nicolás Massot y Sebastián García De Luca, entre otros, predican “la moderación y el diálogo”.

En el PRO debe afianzarse la conducción de la nueva generación. Estoy hablando de Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, María Eugenia Vidal o Cristian Ritondo. También hay que destacar una moderación importante del espacio de Lilita Carrió. Allí cuentan con dirigentes jóvenes que tienen buenas ambiciones””, expuso.

También ponderó al radicalismo que “está mucho mejor posicionado para 2023, a diferencia del 2015. Tienen grandes cuadros como Martín Lousteau, Gustavo Posee y Alfredo Cornejo. Sumado a varios intendentes de gran gestión como Miguel Lunghi (Tandil), Miguel Fernández (Trenque Lauquen) o Matías Rapallini (Maipú). Es un espacio sólido que apuesta a la moderación”, agregó.

Hay que prepararse para gobernar convocando a todos. Tenemos que armar una alternativa superadora para en 2023”, subrayó. Incluyó la posibilidad de sumar a dirigentes como Juan Manuel Urtubey y Margarita Stolbizer, algo que oportunamente le planteó a Mauricio Macri pero que siempre fue desoído.