“Me gustaría seguir en un cargo legislativo”

ENTREVISTA (Por Daniel Rodeghiero) Carmen Polledo, diputada nacional por Juntos por el Cambio, habló en SECCIÓN CIUDAD RADIO sobre las elecciones de este año, la gestión porteña y las restricciones en la Ciudad por la pandemia.

SECCIÓN CIUDAD RADIO

Miércoles a las 12 por Radio Zónica

En función de obtener un triunfo con Juntos por el Cambio, ¿quién conviene que sea protagonista en estas elecciones?

Por suerte, tenemos varios dirigentes que pueden ser buenos candidatos. Falta mucho para ver quién de ellos es el que finalmente deberá estar al frente de las listas.

En tu caso, este año se vence tu mandato como diputada nacional. ¿Tenés ganas de renovar?

No sé que sucederá con el armado de listas. Vamos a ver. Por supuesto que me encantaría seguir en un cargo legislativo. Tengo experiencia. Vengo de estar ocho años como legisladora porteña y ahora cuatro en Diputados. Mi vocación es estar cerca de los parlamentos.

“LA CIUDAD ES MODELO DE GESTIÓN”

Pasado más de un año del segundo mandato de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad. ¿Qué aciertos y errores marcarías?

La Ciudad es ejemplo de gestión. Hay profesionalismo, orden, planificación, austeridad y sentido común en todos los temas. Desde la cultura hasta el desarrollo económico y el cuidado del espacio público. Durante la pandemia, el Gobierno porteño se hizo cargo tanto de la salud como de lo social. Ojalá todos los distritos de la Argentina puedan tomar la gestión de la Ciudad como modelo. Es un orgullo para los vecinos. Como error, te marcaría el día que se convocó a los adultos mayores para vacunarse en el Luna Park.

Una deuda pendiente es aunar políticas en el Área Metropolitana. Se perdió una gran oportunidad cuando Provincia y Ciudad eran del mismo color político.

Es verdad que falta mayor integración. Pero de 2015 a 2019 se hicieron muchas cosas que continúan hasta hoy con algunos intendentes. El tema es que llegó el Frente de Todos a la gobernación bonaerense y la articulación no es fácil. Sin embargo, desde la Ciudad tendemos puentes para trabajar en conjunto. De hecho, recibimos en nuestros hospitales y escuelas a gran cantidad de pacientes y alumnos que vienen del Conurbano.

El tema de los bonaerenses que se atienden en los hospitales porteños siempre fue un debate que tomó más o menos intensidad depende la conveniencia política del momento.

La Constitución de la Ciudad dice expresamente que debemos brindar atención universal y gratuita en salud a todo aquel que lo necesite. Por supuesto que estoy de acuerdo en acordar cuál es el límite en la utilización de los hospitales. Pero, bueno, en el medio de una pandemia no podemos dar ese debate. La Ciudad va a acompañar a todos los argentinos.

LA PANDEMIA EN 2021

Desde FECOBA como distintas organizaciones afirman que está cambiando el centro porteño. ¿Qué crees que se debe hacer al respecto ya que dicha zona ya no volverá a ser como la conocimos?

Hay que estudiar alternativas, sin apresurarse. Debemos mirar cómo están actuando otros países con sus ciudades para copiar lo bueno. Confío en que el Gobierno porteño va a tomar cartas en el asunto para buscar una solución.

Hay nuevas restricciones. En principio, no parecen que pegan directo a comerciantes y PyMES como lo fue en 2020. ¿Coincidís?

Ante todo, desde la Ciudad se busca sostener la educación presencial. Es prioridad. Luego tomar medidas que no golpeen a nuestros comerciantes. No podemos volver a la devastación que fue 2020, tanto en términos económicos como de salud.