“Más del 50% de los porteños son pobres o indigentes”

La diputada nacional del Frente de Todos Gabriela Cerruti habló sobre el informe presentado por la Dirección General de Estadística y Censos porteño. El mismo indica el crecimiento de la pobreza y la indigencia en la Ciudad.

“La situación de la Ciudad de Buenos Aires es increíble y escandalosa. El jefe Gobierno Horacio Rodríguez Larreta tiene un enorme cerco mediático. Necesitamos una conversación muy seria y profunda sobre la Ciudad porque es profundamente injusta”, dijo. 

Cerruti contó que cuando el macrismo asumió en la Ciudad, el presupuesto era de 9 mil millones de pesos y hoy es de casi 500 mil millones. “En ese mismo período, se duplicó la indigencia y la pobreza. ¿Qué hizo Cambiemos con la plata de los porteños?”, preguntó la Diputada.

“Hoy un 6% de los porteños pertenece a la clase alta que cada vez concentra más riqueza. Un 40% es clase media. El resto, más del 50% de la población, es pobre o es indigente. Hay un 20% de hogares en la Ciudad debajo de la línea de indigencia. Eso significa que no tienen para comer”, expresó Cerruti.

La Diputada indicó además que esta situación no responde solo a la crisis por la pandemia. “Según datos oficiales, de 2015 hasta ahora fue creciendo la pobreza en la Ciudad. En 2015 era del 9%, del 12% y en 2019 de 14%. No tiene que ver con el coronavirus”, dijo.

Asimismo, Cerruti sostuvo que durante la pandemia el gobierno porteño no implementó ninguna política para contener la situación de los sectores más vulnerables de la Ciudad. “Hay 40 mil hogares que no recibieron ingresos desde que comenzó la pandemia. Esos hogares se cubrieron con los planes sociales del gobierno nacional. La Ciudad no tuvo un solo programa de asistencia social para esas familias. Esta ciudad no estalla porque el gobierno nacional contiene a las clases más bajas”, completó.