La titular de AySA Malena Galmarini anunció que en 2023 competirá por la intendencia de Tigre. Así lo dijo en el acto de aniversario de la localidad de Troncos del Talar, frente docenas de militantes con pecheras que decían “Malena 2023”.
“Quiero decirles abiertamente que el año que viene me voy a presentar como precandidata a la Intendencia de Tigre”, dijo Galmarini. Según fuentes cercanas a la titular de AySA, “Malena siempre tuvo el deseo de ser intendenta, desde los tiempos de la gestión de Sergio”.
Su candidatura abre un nuevo conflicto político entre ella y su marido Sergio Massa contra el actual intendente Julio Zamora. Este último quiere ir por la re reelección en Tigre. A pesar de que los tres están dentro del Frente de Todos, tienen duros enfrentamientos. Zamora ya se expresó a favor de las PASO, así competiría contra Galmarini en el Municipio.
Según cercanos a Galmarini, “hace un tiempito que no hay mucho diálogo con Zamora. No quedamos exentos a los tironeos internos”.
Zamora reemplazó a Massa cuando el actual ministro dejó la Intendencia para asumir cargos como los de jefe de Gabinete, en 2008, y diputado nacional, en 2013. Era concejal y había ocupado el primer lugar de la lista. En 2015 y 2019, Zamora ganó las elecciones municipales y desea lograr un tercer mandato consecutivo en 2023.