Magario pide más coparticipación para la Provincia y apunta a la Ciudad

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, señaló que “la Provincia necesita mas presupuesto, es la que recibe en porcentaje la menor cantidad de coparticipación”.

“Somos 17 millones de habitantes, mientras que la ciudad de Buenos Aires tiene tres millones. Ellos cuentan con la mitad de presupuesto de coparticipación que nosotros”, añadió. En El Destape, la funcionaria puntualizó que “la situación en la provincia es un poco más compleja que la nacional“.

https://www.instagram.com/p/B9jXKa2nLAR/

Asimismo, hizo hincapié en la herencia recibida a manos de María Eugenia Vidal: “Ministerio donde vos entrás hay deudas. Desde agosto del año pasado no se pagó más a los proveedores de Buenos Aires, desde salud hasta educación. Tenemos una crisis económica importante donde el crecimiento ha caído mucho”.

Respecto al lockout del campo, la Vicegobernadora aseveró: “Venimos conversando mucho con el sector agropecuario. El impuesto inmobiliario o el impuesto a la tierra afectaba a 200 propietarios, el mayor porcentaje se aplicó a 200. Eso no es la provincia de Buenos Aires. ¿Cuál es el mecanismo que nosotros aplicamos? Bajarle las retenciones e impuestos a todos los pequeños productores para poder fomentarlos”.

“Debemos empezar a complementar y entender que hay una situación crítica, que todos tenemos que colaborar con todos para que Argentina se reactive”, afirmó Magario.