Macri dio su candidato para suceder a Larreta en la Ciudad

El ex Presidente Mauricio Macri habló sobre el escenario electoral para 2023, tanto a nivel nacional, como en la Ciudad y la Provincia. “En la Ciudad de Buenos Aires lo veo muy bien a Jorge Macri, estoy cada vez más convencido. Le dará una continuidad con cambio a la gestión de la Ciudad. Martín Lousteau va a presentar su propuesta por la UCR. Yo, más allá de que trato de mantener la unidad de todos, soy del PRO”, dijo Mauricio Macri.

Para la presidencial, destacó que sus figuras preferidas dentro de Juntos por el Cambio para las presidenciales son María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, “en el orden que quieras para que no piensen que tengo favoritismo por uno u otro”.

“Los tres están muy preparados. Los estoy ayudando. Están mejor que hace un año”, sostuvo el líder del PRO.

Macri lanza “¿Para qué?, su segundo libro

Sobre Larreta expresó que “Horacio está mejor plantado. Lo veo en lo que va a hacer y está mucho más claro y contundente”, empezó. Aseguró que “no creo en el concepto dialoguista del Jefe de Gobierno.

Acerca de Patricia Bullrich, dijo que la ve “cada vez más sólida en el planteo de la idea de cambio. Además, ya está ampliando su opinión en otros temas que no sean seguridad”.

En el caso de Vidal, con quien más se muestra, Macri respondió: “Volviendo de esa salida traumática de la Provincia, está recorriendo el país. Muy clara en el para qué hay que volver al poder. Sabe que hay que negociar con el peronismo no republicano de Miguel Ángel Pichetto. Debemos ser mucho más firmes de lo que fuimos, ella con los intendentes del conurbano y yo con los gobernadores”.

Encuesta: Estos son los 13 dirigentes más valorados por los porteños

“ESTOY CAMINANDO EL PAÍS”

Consultado sobre la posibilidad de intentar su “segundo tiempo”, como él mismo escribió, Macri no descartó esa posibilidad. “Reconozco que es importante ´quién´, pero el ´para qué´ es mucho más importante. Eso no cambia en nada lo que estoy haciendo”, empezó.

“Estoy caminando el país para transmitir que hay futuro. No nos resignemos. Estamos por terminar con el populismo en la Argentina”, agregó.

Larreta anunció el cronograma escolar 2023 en la Ciudad

EN PROVINCIA, UNA PASO

Macri afirmó que en territorio bonaerense hay varios precandidatos de Juntos por el Cambio “para ganar la provincia de Buenos Aires”. “Además de Cristian Ritondo y Diego Santilli, está Joaquín de la Torre, Javier Iguacel y Néstor Grindetti”, planteó.

“Si no hay PASO, haremos una interna abierta nuestra. La pagaremos los partidos que integramos la coalición. Será más trabajo, pero debemos tener un sistema competitivo, transparente y de nivel”, completó.